Información

El 22 de abril próximo, de 14 a 23 horas, se realizará en el Hipódromo Independencia de Rosario el primer EVENTO RESPONSABLE de la República Argentina donde todo aquel que participe, incluyendo a los importantes artistas que se suman a la iniciativa, colabore activamente con el cuidado del medioambiente, reduciendo de esta manera la huella de carbono que se genere en la producción integral del evento.

Artistas  que  se  suman

Rosario Bio Festival convoca a la mayor cantidad de figuras que se hayan unido en un mismo escenario en los últimos tiempos en Rosario.

INDIOS • LA ZIMBABWE • COTI • AGAPORNIS • BERSUIT • ROMBAI

Todos los artistas que se suman a esta innovadora iniciativa difunden un mensaje que tiene como fin minimizar al máximo aquellas acciones del hombre que perjudican nuestro medioambiente.

Expo

Como parte del mismo evento se realizara una exposición donde los asistentes al festival podrán observar y conocer una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta TIERRA.

Los asistentes tomaran contacto con diferentes soluciones en materia de movilidad sustentable,  gastronomía saludable y amigable con el medioambiente, alternativas en el uso de energías para el hogar, y actividades de las que podrán participar niños y grandes, para tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene.

Certificación

La producción integral del evento se realiza bajo el asesoramiento de instituciones y organizaciones,  el objetivo es que los resultados sean medidos y certificados de acuerdo a protocolos que garanticen el EVENTO RESPONSABLE.

Será una verdadera fiesta donde tecnología sustentable, arte y concientización se unirán.

Todo lo que ocurra y se vea en el evento habrá sido generado con Energía Renovable.

El biodiesel utilizado para la oportunidad estará originado en Aceite Vegetal de cocina usado – AVU-, que se recolectará mediante una logística que se comunicará a los interesados a través de los medios de comunicación de la región y les otorgará beneficios para el día del evento.

El evento será íntegramente energizado con BIODIESEL.

www.bio2g.com.ar

Reduce tu  huella

Participá en el primer evento responsable REDUCE TU HUELLA, organizado por profesionales, con la mas amplia experiencia en el cono sur, en alimentación energética con biodiesel para mega shows.

www.reducetuhuella.com.ar

Mensaje

Todos los aspectos estarán cuidados ese día: Consejos sobre el transporte a utilizar, tratamiento y reciclado de los residuos que se generen durante el evento, consumo de productos elaborados  con energías renovables, etc.

Brindando de esa manera, un contundente mensaje para que todos comprendamos cuanto se puede hacer.

Apoyo  responsable

Son convocadas a participar de esta fiesta, aquellas empresas e instituciones interesadas en formar parte de este paso trascendental para modificar nuestras condiciones de vida y conductas de consumo.

Daremos nacimiento así a un paradigma en la organización de eventos masivos, certificando lo que denominamos EVENTO RESPONSABLE.

Venta de tickets

Las entradas, impresas en papel reciclable, estarán a la venta desde el 20 de febrero próximo en:

www.rosariobiofestival.com

www.tuentrada.com

Music Shop – Sarmiento 780 Rosario

 

Parte de lo recaudado será destinado a:

  • Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario
  • El Comedor Los Tigres del Barrio Grafico de Rosario.